¡Sónicoooo! AirCar: el auto volador ya es una realidad

Redacción

AirCar, un vehículo capaz de funcionar como un avión o como un automóvil, según le convenga al usuario en cada momento, ha dado un paso más hacia su validación como vehículo con utilidad práctica, apto para ser fabricado a escala industrial.

Este paso lo ha conseguido al efectuar su primer trayecto entre ciudades. El trayecto, llevado a cabo el pasado 28 de junio, incluyó un vuelo de 35 minutos y el resto consistió en su circulación por carretera en modo automóvil. El vuelo fue realizado desde el aeropuerto internacional de Nitra al aeropuerto internacional de Bratislava, ambas ciudades en Eslovaquia

El AirCar, de Klein Vision, completó con éxito su aterrizaje número 142 en Bratislava a las 6:05 AM. Tras el aterrizaje, con solo pulsar un botón, el vehículo se transformó de avioneta a coche deportivo en menos de tres minutos y a continuación fue conducido por su inventor, el profesor Stefan Klein, y por el cofundador de Klein Vision, Anton Zajac, hasta el centro de Bratislava.

El AirCar Prototype 1 está equipado con un motor BMW de 160 CV con hélice fija y un paracaídas balístico. Bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil, el AirCar ha completado más de 40 horas de vuelos de prueba, incluyendo giros pronunciados de hasta 45 grados y pruebas de estabilidad y maniobrabilidad. Este AirCar ha volado hasta una altitud de unos 2 kilómetros y medio y ha alcanzado una velocidad máxima de crucero de 190 km/h.

El AirCar Prototype 2, el modelo de preproducción, estará equipado con un motor de 300 CV y recibirá la certificación de aeronave EASA CS-23 con un permiso M1 de circulación por tierra. Con su hélice de paso variable, se espera que el Prototipo 2 tenga una velocidad de crucero de 300 km/h y una autonomía de 1000 kilómetros.

Noticias

Síguenos en redes