Con números rojos iniciaría Calpulalpan proceso de entrega recepción

Demian Márquez

Luego que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), detectó probables malversaciones su ejercicio fiscal 2020, por un monto de 11.3 millones de pesos, por lo que reprobarían su cuenta pública, sería así como el actual alcalde Nepatlí Gutiérrez, entregaría el ayuntamiento al presidente municipal electo Edgar Peña.

De acuerdo con la información, el daño patrimonial es de 11 millones 383 mil 347 pesos, entre ellos destacan pagos no comprobados por 968 mil 531 pesos, además que a la administración del alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, le descubrieron gastos improcedentes por cuatro millones 569 mil 101 pesos.

Del mismo modo, Gutiérrez Juárez, dejará endeudada a la comuna ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por un monto de un millón 86 mil 347 pesos, debido a que pagó a sus trabajadores sin descontar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por último el aún presidente municipal, se encuentra en proceso de investigación por delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y lesiones, según consta en las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Noticias

Síguenos en redes