Héctor Domínguez quiere despedirse a lo grande, sí habrá feria

Rogelio Sánchez

A pesar de que Chiautempan tiene el tercer lugar estatal en contagios por Covid-19, sí habrá Feria del Sarape, confirmó el munícipe Héctor Domínguez Rugerio a pesar de que hace algunas semanas señaló que no se realizarían eventos alusivos por las festividades de la Señora de Santa Ana.

El municipio suma alrededor de mil 201 casos de Covid-19 desde marzo 2020 lo que ocasionó la cancelación del magno evento y la pérdida de casi 14 millones de pesos, sin embargo, Domínguez Rugerio al parecer no quiere perder la oportunidad de despedirse de los chiautempenses antes de dejar el cargo en agosto próximo.

El funcionario refirió que será una semana de actividades del 24 de julio a 1 de agosto – fechas coincidentes con la salida de su ayuntamiento y la llegada de las nuevas autoridades-, y justificó que su realización se hará: “porque la gente quiere su feria y quiere salir”.

Domínguez Rugerio confirmó que el Recinto Ferial se abrirá al público con juegos mecánicos y eventos como la inauguración, el Festival de Paellas, la coronación de la reina, el baile popular y el remate de feria.

El munícipe precisó que la decisión se tomó de último minuto por lo que en próximos días dará a conocer detalles como la inversión que se hará en la organización del evento, así como tampoco aclaró las medidas restrictivas y protocolos de seguridad que se aplicarán para evitar contagios de Covid-19 aunque se implementará la Sana Distancia y estaciones con gel antibacterial.

Noticias

Síguenos en redes