Se invertirán casi 100 MDP para saneamiento de Cuenca Alto Atoyac

Demian Márquez

Tras celebrar una reunión de trabajo interinstitucional entre Puebla y Tlaxcala, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), determinaron una sería de acciones en favor del saneamiento.

La CONAGUA, informó QUE, tras sostener una reunión de trabajo interinstitucional Puebla-Tlaxcala, se determinaron 10 acciones de saneamiento de la Cuenca Alto Atoyac, la cual tendrá una inversión de 95.18 millones de pesos.

Esto será producto de un trabajo en conjunto con la Coordinación General de Ecología (CGE), además de las presidencias municipales de Tepetitla, Ixtacuixtla y Natívitas, por el lado de Tlaxcala, mientras que del lado de Puebla, serán Texmelucan y Huejotzingo.

De las acciones que se tienen contemplado emprender, serán inspeccionados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Profepa, Conagua y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Las de Infraestructura y Saneamiento, serán coordinadas por la Conagua, Inspección y Vigilancia, por la Profepa; Comunicación y Cultura Ambiental por Semarnat y de Riesgo Sanitarios, será coordinado por la Cofepris.

Noticias

Síguenos en redes