“¡Bobo!” Dictan sentencia contra Drake Bell: 2 años de libertad condicional  

Redacción

El actor Drake Bell fue sentenciado a dos años de libertad condicional por cargos relacionados a una menor de edad que lo conoció en internet y asistió a uno de sus conciertos en Ohio cuando tenía 15.

Jared “Drake” Bell, de 35 años, también fue sentenciado a 200 horas de servicio comunitario en California. El exastro del popular programa de Nickelodeon “Drake & Josh” vive en West Hollywood.

Tras haberse declarado inicialmente inocente, Bell se declaró culpable el mes pasado vía Zoom del delito grave de intentar poner en peligro a un menor de edad y del cargo menor de distribuir material nocivo para jóvenes.

Las autoridades habían dicho que la chica, que asistió a un concierto en 2017 en Cleveland, contactó a la policía de Toronto en octubre de 2018. Las autoridades de Toronto enviaron sus hallazgos a la policía de Cleveland, lo que llevó a una investigación.

El cargo de intentar poner en peligro a un menor de edad se relaciona con el concierto en el que Bell “violó su deber de cuidado” y creó un riesgo de peligro para la víctima, dijo previamente el vocero de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, Tyler Sinclair.

Bell y la chica habían “desarrollado una relación” en internet varios años antes del concierto, dijo Sinclair. El cargo menor de distribuir material nocivo para jóvenes deriva de que Bell envió mensajes inapropiados en redes sociales a la menor, dijo Sinclair. No se han revelado más detalles.

Bell, un actor y cantante, comenzó a actuar cuando era niño y saltó a la fama como adolescente en “The Amanda Show” de Nickelodeon y más adelante en “Drake & Josh”, que se estrenó en el canal en enero de 2004. El último episodio se transmitió en 2007. Bell y su coestelar Josh Peck también actuaron en dos películas de “Drake & Josh”.

El encuentro entre Drake Bell y México fue amor a primera vista, cuando en 2008 visitó nuestro país para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional, donde el recibimiento de los fans fue avasallador, desde entonces esta ex estrella de Nickelodeon mantiene un romance con esta tierra, que no tiene empacho de mostrar cada vez que puede.

En mayo del año pasado demostró que es un buen bailador de cumbias, cuando en una convivencia con sus fans una chica lo invitó a bailar, entonces a ritmo del tema “17 años” y “Cómo te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules, el cantante sorprendió a todos al ejecutar con soltura unos pasos y vueltas básicas, momento que quedó inmortalizado y se viralizó a través de un video.

También en enero del año pasado, en San Diego, California, recibió un certificado donde se le reconoce como mexicano, momento que compartió en su Instagram.

“Por tu inclusión dentro de la cultura mexicana y tu enorme cariño a nuestro país, donde te recibimos con los brazos abiertos. Te otorgamos este certificado por ser un americano muy mexicano”, se lee en el documento.

Le divierten los memes que se han creado en torno a su preferencia por México, incluso los comparte en sus redes sociales donde han recibido algunos millones de me gusta.

“Me estoy aprendiendo una canción, pero con su ayuda puedo hacerlo mejor”, fue lo que dijo durante su presentación en los Premios Telehit 2019, antes de entonar el Cielito lindo y enloquecer a sus seguidores, quienes lo acompañaron en el coro.

Cuando en noviembre de ese año decidió escribir en sus redes sociales sólo en español, y lo dio a conocer a través de Twitter, los fans mexicanos se volcaron en mensajes de aprobación y hasta pidieron que ya se nacionalizara mexicano.

También ha celebrado la Independencia de México y se declaró guadalupano cuando en la inauguración de un juego mecánico en conocido parque de diversiones en la Ciudad de México, aseguró haber pedido por sus fans.

“Le pedí a la Virgen de Guadalupe que mis fans estuvieran bien durante mi visita y que cuidara todo lo que hacemos. Principalmente le pedí por mis fans”, declaró el intérprete de “A fuego lento”.

Noticias

Síguenos en redes