Brasdefer no actuará de forma directa con ex Ombudsperson

Alondra Cazares

Tras la obtención de los resultados de la auditoría jurídica administrativa a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la cual se identificaron omisiones y negligencias, la presidenta, Jakquelin Ordóñez Brasdefer, aseguró que de haber responsabilidad directa del ex Ombudsperson, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, se procederá penalmente en su contra.

Ordóñez Brasdefer, señaló que como la nueva titular del organismo publico autónomo, tiene la responsabilidad de señalar las diferentes omisiones que impidieron el correcto funcionamiento de la CEDH para defender los derechos de las y los tlaxcaltecas.

Anunció que no solo se recurrirá al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sino que podría recurrirse a las denuncias penales en contra de aquellos servidores públicos que pudrieran haber provocado daños administrativos y económicos.

Asimismo, dejó en claro que como presidenta no actuará de forma directa en caso de que Del Prado Pineda estuviera involucrado en actos de corrupción y faltas administrativas, por lo que dejará que sean las autoridades competentes encargada de hacer valer la justicia quienes indaguen los hechos.

Noticias

Síguenos en redes