Inicia Adriana Dávila “campaña” por la dirigencia nacional

Rogelio Sánchez

Con el hashtag #MilitanciaValiente Adriana Dávila Fernández, Diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN), y dos veces ex candidata por la gubernatura de Tlaxcala, buscará en esta ocasión posicionarse entre la militancia albiazul para la próxima renovación de la dirigencia nacional que actualmente ocupa Marko Cortés Mendoza.

Pese a que el actual dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), José Gilberto Temoltzin Martínez, sostuvo recientemente una reunión con Cortés Mendoza, la panista busca la simpatía entre la militancia estatal y obtener respaldo para lograrla candidatura interna.

Esto por medio de un recuento de los 24 años en los que ha militado en el partido como: Secretaría de Vinculación con la Sociedad, Coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Relaciones Nacionales; Directora de Comunicación Social del CDE; integrante de la Comisión Permanente Nacional y Estatal.

Por igual recuerda su trayectoria como dos veces Diputada Federal y Senadora de la República, asesora en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como estuvo al frente de la entonces Coordinadora Nacional de Cultura del Agua (Conagua) y participó en la Asociación de Municipios de México (AMMAC).

Con esta estrategia, la funcionaria emite también una crítica a la dirigencia estatal al incluir la frase: “Atrevámonos a devolverle a cada panista su libertad” luego de las críticas y quejas de los militantes en contra de Temoltzin Martínez antes, durante y después del ejercicio electoral del pasado 6 de junio.

Cabe señalar que Marko Cortés buscará la reelección, en la terna también se encuentra la diputada Laura Rojas y la Senadora Kenia López Rabadán; si bien no hay una fecha precisa para el proceso interno los estatutos del instituto político señalan que se deben celebrar en el segundo semestre del año en que se celebren elecciones ordinarias federales, por lo que podrían realizarse entre octubre y noviembre.

Noticias

Síguenos en redes