Solicitan a LCC erradicación de la trata y freno a violencia contra mujeres

Demian Márquez

Durante la gira de agradecimiento de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, familiares de jóvenes que fueron asesinadas, entregaron un oficio, en el cual, solicitan que, durante la próxima administración, se trabaje en políticas públicas que frenen la violencia contra mujeres, la erradicación de la trata de personas y declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.

Efrén López Hernández, padre de una de las jóvenes y exalcalde del municipio de Cuapiaxtla, le hizo entrega de un oficio en el cual, señala que el caso de su hija junto con el de muchas más jóvenes de este municipio, “engrosan las cifras de la lastimosa lista de feminicidios”.

En la misiva, solicitan a Cuéllar Cisneros, reciba a familiares de víctimas de este delito y a mujeres víctimas de violencia, para que se realice una mesa de trabajo en la que se expongan los testimonios, con la intención de que la próxima administración tome cartas en el asunto.

“Establezca desde el primer día de su gobierno políticas públicas que frenen de inmediato los homicidios y la violencia contra las mujeres, así como se encamine a nuestro Tlaxcala a un estado de vanguardia”, además de esto pide que se acabe con la trata de personas y se preste atención en los casos de corrupción en la casa de justicia, y de este modo evitar la impunidad.

“Que ningún caso sea tratado sin la prioridad que merita, puntual seguimiento a todos los casos y que gire instrucciones para que todas las instituciones brinden un trato con dignidad, que la justicia no sea un privilegio”.

“Nunca más un estado omiso e insensible que minimiza el problema con el argumento de que son hechos aislados. Apelamos a su voluntad, sensibilidad y calidez humana para trabajar por Tlaxcala y a favor de familiares y víctimas de cualquier tipo de violencia” finalizó.

Noticias

Síguenos en redes