Creará Lorena Cuéllar, Unidad de Protección a Periodistas en Tlaxcala

Demian Márquez

La gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, anuncio la Unidad de Protección a Periodistas, al interior del Gobierno del estado

Asegurando que los medios de comunicación tendrán la libertad de ser críticos con su trabajo, sin embargo, también pidió que del mismo modo se le reconozcan los aciertos que logré durante su mandato.

Además, agradeció a los medios de comunicación por su participación en el proceso electoral y el seguimiento que algunos de estos dieron durante 30 años en la realización de labor social.

“No habrá medios consentidos, el gobierno no premiará el alabo ni castigará al crítico, mi gobierno simplemente respetará la libertad de expresión y fomentará el debate de las ideas” expresó.

Por tanto, solicitó el apoyo de los periodistas para evidenciar las malas prácticas de los funcionarios públicos.

Cabe señalar que esta propuesta fue replicada por el virtual alcalde de la capital tlaxcalteca, Jorge Corichi Fragoso, quien exhortó a los medios a enfocarse solo en su trabajo y no en su figura.

Por su parte Alejandro Encina, subsecretario de Derecho Humanos Población y Migrantes agregó, “lo que hemos convenido con la gobernadora electa, es crear una institución que no solamente se coordine con el mecanismo federal, sino que también genere condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos en el estado”.

Destacando, que está sería la primera unidad de esta índole en el país, que buscará el buen ejercicio de la libertad de expresión y garantizará los derechos humanos de periodistas en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes