Habría pérdidas del 50 por ciento de ingresos en restaurantes por ley seca

Ulises Ávila

Debido a la recién anunciada ley seca por LA Consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, los restaurantes de Tlaxcala tendrían pérdidas de al menos el 50 por ciento de sus ingresos diarios, mientras que los bares perderán la totalidad de sus ganancias.

Así lo expresó la nueva presidenta de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (ARBAT), Sheyla Acosta, quien además señaló que tras la pandemia por Covid-19, la ley seca será un gran problema para el gremio.

Esto, derivado de que, en una junta que se tuvo con los directivos de ARBAT, se acordara que “no es una consulta en la que todo el país esté interesado”, por lo que mostraron su descontento por la ley seca.

También, debido a que la Consulta realizará en medio de la temporada de avistamiento de luciérnagas, que normalmente es detonante económico en el estado y una gran fuente de ingresos para los negocios afiliados a ARBAT.

Además, que desde marzo de 2020, el sector restaurantero tuvo pérdidas de hasta el 80 por ciento, por lo que la ley seca será un problema para los comerciantes.

Aunado a ello, ante el cambio de administración y el cierre de cuentas públicas, Sheyla Acosta dijo que no podrán acercarse con las autoridades estatales para solicitar apoyo.

Finalmente, la representante del ARBAT Invitó a la ciudadanía a consumir en establecimientos locales con la finalidad de activar la economía de los tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes