Llegada de semáforo amarillo “apaga” a luciérnagas, reportan baja afluencia

Demian Márquez

Tras el regreso de Tlaxcala a semáforo epidemiológico color amarillo, las reservaciones para visitar el Santuario de las Luciérnagas cayeron a 20 por ciento, reveló el presidente de la Asociación de Centros de Avistamiento de Luciérnagas, Miguel Díaz Castro.

“Ahora que se pasa a semáforo amarillo también vemos que empieza a bajar la afluencia, máxime que estamos en la etapa final de esta temporada, pero todavía hay personas que siguen reservando, no con la afluencia de los días anteriores, pero sí hay personas que siguen reservando”, agregó Díaz Castro.

Sin embargo, señaló que a pesar de los tropiezos, la temporada de avistamiento 2021 ha sido ‘regular’, pues han logrado recuperar la inversión, “a lo mejor no hubo lo que se esperaba, pero sí se recuperó la inversión que se destinó”.

Recordó que el próximo 15 de agosto cierra la temporada de avistamiento de luciérnagas, por tanto, confió que no retroceda de color el semáforo epidemiológico, porque implicaría más restricciones o incluso el cierre de los centros de avistamiento.

Ante este riesgo, invitó a aquellas personas que acudan, hagan uso de todas las medidas de protección para evitar contagios, además de que cada área cuenta con los protocolos para recibir a los visitantes.

Noticias

Síguenos en redes