Autora compila en libro infantil las dudas que genera el futuro

Redacción

Reivindicar nuestra relación con la naturaleza, entendernos como parte de ella y respetarla son las reflexiones que la escritora Norma Muñoz Ledo busca generar con su libro infantil Tú y yo, que se presentó de manera virtual el sábado pasado en las redes sociales del Fondo de Cultura Económica.

En entrevista, la autora expresó que hay una preocupación generalizada por el futuro, incertidumbre que comparten las nuevas generaciones, por lo que el libro recopila esas dudas.

“La naturaleza nos excede, es más grande que nosotros, incluso que el planeta; es este universo del que, en realidad, no conocemos casi nada; entonces, hay temor a que el orden que conocemos desaparezca. En este momento eso nos preocupa, nos consterna.

“La modernidad en la que estamos inmersos nos tiene distantes de la naturaleza. Deberíamos reconocer, recordar, que la relación con la Tierra es de cariño y respeto. Por eso, al final del libro, la Tierra responde: ‘quiéreme, trátame amablemente’.”

Para Norma Muñoz, las comunidades originarias tienen una relación más armónica con la naturaleza: “No piensan en explotarla o agregar agroquímicos a la tierra para que produzca; más bien se trata de pedirle, de nutrirla, que permita la buena siembra.

“Los pueblos originarios todavía practican la cacería para la subsistencia, no por deporte; piden a los animales, a los venados, a los jabalíes, a los guajolotes; esto no es parte de la vida urbana, en las urbes hemos perdido esa sabiduría.

Noticias

Síguenos en redes