Voltean patrulla en Tetlanohcan, acusan complicidad de policías con ladrones

Ulises Ávila

En la madrugada de este lunes, pobladores de Tetlanohcan voltearon una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como protesta ante el alza de violencia que se vive en el municipio.

De manera colectiva, los pobladores acusaron que los oficiales de la Policía municipal, tienen complicidad con los ladrones de la zona, pues pasó que ninguna patrulla aparece cuando se les alerta por robos o asaltos.

Como ejemplo, dijeron que el viernes asaltaron a un civil con lujo de violencia y que, al notificarle a la policía, esta apareció una hora después, cuando el hampón ya había huido de manera exitosa.

Además que, el sábado una cámara de seguridad captó el momento en que el una patrulla escoltó a un auto blanco sospechoso a orillas de Acxotla del Monte, luego emprendió regresó de manera repentina.

En el caso del pasado domingo, en la noche ocurrieron dos asaltos con una hora de diferencia, y que, los presuntos responsables de los atracos intentaron robar un auto, pero no tuvieron éxito.

Al retener al ladrón, la policía arribó para intentar rescatarlo, no obstante, los vecinos también los privaron de la libertar y volcaron la patrulla.

Acto seguido, arribaron más oficiales acompañados de Policías de Tlaltelulco y Estatales, os cuales huyeron en cuanto vieron que los querían amedrentar con palos y piedras.

Como última opción, arribó el presidente de Tetlanohcan, quien acorralado por las críticas, prometió presupuesto para alarmas vecinales.

Noticias

Síguenos en redes