Locatarios de la capital se pronuncian en contra de remodelación

Ulises Ávila

Taxistas, restauranteros y artesanos instalados en el primer cuadro de la capital del estado se pronunciaron en contra de la remodelacion que se está llevando a cabo, pues dijeron que sus ingresos se han visto afectados.

Principalmente, los taxistas de la zona 3, dijeron que desde el lunes, sus ingresos han disminuido casi en su totalidad debido a que ni la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) o el ayuntamiento de Tlaxcala los reubicó para que pudieran seguir con sus actividades.

Además, que el plano de remodelación contempla extender las banquetas, dejando sin lugar de trabajo a los taxistas.

Por tanto, este gremio paró la obra este jueves, a modo de protesta ante tres días sin ingresos y la posibilidad de quedarse sin empleo.

En cambio, los representantes de bares y artesanos explicaron que, con el cierre de las calles y los trabajos de remodelación, la clientela ha disminuido recortando sus ingresos.

Ante ello, la terna de sectores dijo que las autoridades han sido insensatos ante la pérdida económica que están generando, por lo cual estuvieron a la espera de dialogar con el delegado de SEDATU o la alcaldesa de Tlaxcala, para buscar soluciones.

Noticias

Síguenos en redes