Admite diputada que su hijo será beneficiado con una plaza laboral en el Congreso

Alondra Cazares

El hijo de la Diputada Luz Guadalupe Mata Lara, será uno de los 34 trabajadores basificados al interior del Congreso local.

Lo anterior lo dio a conocer la misma legisladora de la bancada del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT), quien aceptó que fue ella misma quien propuso a su hijo para recibir su basificación, asegurando que “él sí trabajará” para devengar el sueldo que reciba.

Cabe destacar que el Comité de Administración a cargo del Diputado morenista, Rafael Ortega Blancas, acordó que el nuevo personal basificado recibiría el nivel más alto, por lo que sus sueldos serán mayores a los que actualmente recibe un trabajador al interior del Poder Legislativo.

Mata Lara señaló que “no se le está quintando el trabajo a nadie”, ya que está aprovechando una oportunidad que se le presentó, pese a que al inicio de la 63 Legislatura se había acordado que no se entregarían nuevas basificaciones.

De acuerdo con la Diputada, su hijo se incorporará a la Dirección Jurídica, argumentando que cuenta con una licenciatura en derecho y una maestría en el ramo.

Noticias

Síguenos en redes