Denuncian negligencia ante contaminación de cuerpos de agua en Apizaco

Demian Márquez

Luis González Pintor, de la Coordinadora de Asociación Cívicas del Estado de Tlaxcala y Simona Artemia Islas García, de la Asociación ‘Aguas limpias por Texcalac’ presentaron la problemática que existe en Apizaco, esto por negligencia de los presidentes municipales que han pasado por esta demarcación.

Esto, derivado de la contaminación del agua, principal razón de las enfermedades renales que posicionan a Tlaxcala en el número uno a nivel nacional por dicho problema de salud.

Simona Islas, quien también fue trabajadora de la salud para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que hay alrededor de 150 enfermos a causa de las aguas contaminadas, oriundos de la comunidad de Santa María Texcalac, la cual pertenece a Apizaco.

Además, señalaron que el alcalde electo, Pablo Badillo dijo que pondría una purificadora y vendería agua potable a precios más bajos que las empresas comerciales, por tanto, lo acusan de intentar hacer negocio de este tema.

Por su parte, Luis González Pintor, expresó que desde la administración de Daniel Barceinas hasta la fecha, todos los alcaldes apizaquenses, han cometido crímenes en contra del medio ambiente al no aplicar medidas para combatir está problemática.