Histórico Santiago Muñoz

Redacción

Como si la ficción se convirtiera en realidad, el futbolista juarense Santiago Muñoz cumplirá su sueño y será jugador del Newcastle United de Inglaterra, emulando al personaje ficticio de la película “Gol” (y casi su homónimo) Santiago Muñez.

Muñoz, quien hoy cumple 19 años, también hará historia, ya que será el primer futbolista de esta frontera en ver actividad profesionalmente en Europa.

Las últimas semanas han sido polémicas para el atacante, ya que tuvo problemas contractuales con su club Santos Laguna, e incluso fue separado del plantel del primer equipo del conjunto lagunero en la pretemporada, debido a que Santos notaba desconcertado al futbolista, quien prefirió no renovar su contrato precisamente para ligarse con un club europeo. Muñoz no ha tenido actividad con ningún equipo en este Apertura 2021.

En las próximas horas, Muñoz será anunciado oficialmente como jugador del Newcastle en una transferencia a préstamo por un año con opción a compra, de acuerdo con información del reportero Daniel Velasco de TUDN.

Antes de esta información existía el rumor de que el SD Huesca, club de la segunda división española, sería el destino del futbolista juarense, ya que el mexicano Ignacio Ambriz es el director técnico del equipo y conoce a la perfección a ‘Santi’, sin embargo, la negociación no se concretó.

Según el portal Transfermarkt, el valor de la carta de Muñoz ronda los 2 millones de dólares, pero Santos podría solicitar una cifra mayor al club inglés para concretar la venta en un futuro.

Santiago dio su gran salto a la Liga MX en el pasado Clausura 2021, torneo en el que disputó 13 partidos, sumó 919 minutos en la cancha, además de anotar tres goles y brindar tres asistencias.

En total, el delantero estuvo con el primer equipo de Santos en dos torneos, jugó 19 partidos (14 de temporada regular y cinco de Liguilla), tuvo 11 titularidades y sumó mil 010 minutos; solamente anotó los tres goles que realizó en el Clausura 2021.

El próximo domingo el Newcastle disputará el partido de la jornada 1 de la temporada 2021-22 de la Premier League contra el West Ham, aunque es posible que Muñoz sea considerado para formar parte del equipo Sub-23 de las Urracas, pero en caso de brindar un buen desempeño podría subir al primer equipo y debutar en el futbol inglés.

Noticias

Síguenos en redes