Redacción
Las inundaciones causadas por lluvias torrenciales mataron a 21 personas en la provincia china de Hubei, dijeron las autoridades ayer, jueves, el último aguacero mortal en un verano de clima extremo que ha matado a cientos de personas en la región central del país.
Las fuertes lluvias, que se espera que continúen hasta el viernes por la noche, han traído alrededor de 50 centímetros de lluvia a áreas de Hubei desde el miércoles, dijeron las autoridades. Cuatro personas estaban desaparecidas además de las 21 muertes en el municipio de Liulin, según informes de noticias locales.
La inundación hizo que más de 7 mil 200 personas huyeran a refugios, mientras que casi 6 mil más fueron reasentadas, informaron los medios de comunicación locales. Más de 280 mil personas se vieron afectadas por las inundaciones, incluidas las que sufrieron daños a la propiedad, dijeron las autoridades.
El daño a la propiedad fue extenso: en Liulin, más de 2 mil 700 casas y tiendas se inundaron, 63 puentes y unos doce kilómetros de carreteras fueron destruidas y 221 edificios colapsaron, según informes de prensa. Los videos publicados en las redes sociales mostraron cómo las inundaciones fluían rápidamente por las calles y entre edificios, con autos atascados en carreteras destruidas.
China se enfrenta a los abrumadores desafíos del cambio climático después de modernizarse en un momento en que sus líderes favorecían el crecimiento económico sobre la resiliencia climática, lo que hace que muchas de sus ciudades estén mal equipadas para absorber agua de lluvias torrenciales. Aunque las inundaciones son un problema complejo con muchas causas, el cambio climático está provocando lluvias más intensas en muchas tormentas.
Relacionado

Alerta roja en China tras inundaciones, evacuan a 100 mil
Redacción Al menos 12 personas murieron este martes en China y otras 100 mil fueron evacuadas, tras fuertes lluvias consideradas “históricas” en el centro del país, que paralizaron una capital regional e inundaron su subterráneo, según informaron medios locales. Zhengzhou, inmensa metrópolis situada a unos 700 kilómetros al suroeste de Pekín, quedó bajo alerta roja a…
En "Internacional"

Lluvias dejan 160 muertos en el Nepal y Assam en India
Redacción La cifra de fallecidos en las inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia ha superado las 160 personas, mientras millones de personas y animales siguen sufriendo los efectos de las crecidas en tres países, explicaron las autoridades el sábado. Al menos 90 personas murieron en Nepal…
En "Internacional"

Se quedan sin hogar 31 mil 500 personas en Brasil por las lluvias
Redacción Un total de 116 ciudades en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, estaban bajo estado de emergencia el martes debido a las inundaciones causadas por fuertes lluvias que han golpeado la región desde finales de noviembre. Ciudades en al menos cinco otros estados en el norte…
En "Internacional"