Pierde la vida líder y fundador antorchista de Tlaxcala

Rogelio Sánchez

Integrantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala (MAT), dieron a conocer este martes la pérdida de quien fuera líder y fundador de la organización, Carlos Noé Sánchez Rodríguez, responsable de la llegada de dicho movimiento a la entidad hace casi 20 años.

Aunque se desconoce el motivo de su deceso, integrantes del movimiento lamentaron la pérdida de quien dirigió a la organización desde el año 2002, de un movimiento nacional que vio la luz por primera vez en los años 70s.

Sánchez Rodríguez fue homenajeado en 2017 cuando se inauguró el auditorio que lleva su nombre en la colonia “La Antorcha”, en Acuitlapilco, acompañado incluso por la entonces presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Carlos Noé Sánchez respaldó las manifestaciones de estudiantes antorchistas en 2017, así como lideró las manifestaciones de 2012 por la defensa de un predio entre Puebla y Tlaxcala.

“Todos los antorchistas tlaxcaltecas agradecemos su dedicación a tan noble causa que es la liberación de los desposeídos, nos sumamos a la pena que embarga a su familia y amigos ante esta lamentable pérdida”, dedicaron antorchistas del Comité Estatal del MAT a su hoy occiso líder.

Noticias

Síguenos en redes