Le sale todo a Alejandro Zendejas

Redacción

El torneo de consolidación ha llegado para el delantero juarense Alejandro Zendejas, quien juega con los Rayos del Necaxa y aparece como líder solitario de goleo en la Liga MX con cuatro tantos al término de la quinta jornada del Apertura 2021, por lo que es la primera ocasión en que un futbolista juarense lidera este departamento de estadística en el futbol mexicano.

Las cuatro anotaciones en cinco partidos disputados no sólo han colocado a Zendejas en la cima de la tabla de goleo: también lo ponen a un paso de la historia, ya que podría superar el récord que posee Luis Montes como el juarense con más goles anotados en un torneo de Liga MX, algo que consiguió el capitán de León en el Apertura 2018 al marcar cinco goles en las 17 jornadas.

Este domingo, Zendejas se mide al equipo de su ciudad natal, los Bravos, en el estadio Victoria de Aguascalientes, en partido de la fecha seis del Apertura 2021.

Zendejas ha jugado completos los cinco partidos que van del torneo, por lo que acumula 450 minutos sobre el terreno de juego y anota gol cada 113 minutos.

De 23 años de edad, el futbolista juarense se estrenó como goleador en la segunda fecha, cuando Necaxa se midió al América en el estadio Azteca. El gol de Zendejas llegó al minuto 68 y en ese momento significó el empate a uno, pero al final los Rayos perdieron el juego 2-1, en lo que representó su segundo descalabro consecutivo.

En la jornada 3, Necaxa perdió 2-1 con el actual campeón, Cruz Azul, en Aguascalientes. El único gol de los Rayos llegó en los botines del juarense por la vía del penalti en el minuto 28. Fue el segundo tanto para Zendejas en el torneo y en ese momento representó el empate a uno ante la máquina celeste.

El pasado jueves 12 de agosto, en la jornada 4, los Rayos visitaron al Atlético de San Luis y Alejandro Zendejas colaboró anotando el segundo gol en la victoria de Necaxa, 2-0, y así el equipo hidrocálido sumó su primer triunfo en el Apertura 2021.

Fue el tercer gol para el juarense en la competencia y llegó en el minuto 92 cuando recibió un pase por el centro del campo y sobre la media luna disparó de derecha para mandar el balón al fondo de las redes.

El martes pasado Zendejas se convirtió en el líder de goleo individual al anotar el segundo gol en el triunfo sobre los Pumas de la UNAM, 3-0. Ese gol también llegó por la vía del penalti y así el juarense colaboró para que Necaxa sumara su segundo triunfo al hilo en este torneo.

La actuación del jugador fronterizo contra los Pumas fue destacada por la liga y lo colocó en el Equipo Ideal de la jornada 5, junto con sus compañeros de equipo Jesús Escoboza y Rodrigo Aguirre.

Noticias

Síguenos en redes