Lluvias en todo Tlaxcala por huracán Grace

Ulises Ávila

El huracán “Grace” mismo que entró a la categoría 3 este sábado empezó a afectar a la entidad tlaxcalteca, pues en todos los municipios se registraron lluvias que iniciaron entre las 2 y 3 horas de este mismo día y que en algunas regiones no han cesado.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Grace habría perdido fuerza al tocar la Península de Yucatán, no obstante, al acercarse al Golfo de México recobró condición y empezó a avanzar un kilómetro por hora hacia el oeste del país.

Los especialistas de NHC, estiman que este huracán se disipará el próximo domingo, hasta entonces, su avance al centro del país repercutirá en estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, la Ciudad de México y tentativamente el este de San Luis Potosí.

Al respecto, la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó brigadas de apoyo en toda la entidad tlaxcalteca, pues las lluvias generadas por Grace podrían alcanzar los 15 o 30 centímetros, lo que generaría inundaciones.

Noticias

Síguenos en redes