Mueren 8 por ‘Grace’ en Veracruz

Redacción

Un total de ocho muertos es el saldo que ha dejado hasta la tarde de ayer el paso del huracán “Grace” por el estado de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García.

“Lamentablemente tenemos ocho decesos, uno reportado en Poza Rica en la noche de ayer (viernes), (era) una persona mayor que transitaba por la calle y en el momento crítico se le vino un domo encima.

“También de este hecho (en Xalapa), tenemos el deceso de seis personas, una madre y los menores. Al igual en la 21 de Marzo se dio el deceso de otra menor de edad. En el lugar donde son seis, son familia todos, la madre y los niños. Al principio se tenían otros datos porque estaban en búsqueda, ya con el equipo canino que tiene el secretario de Seguridad Pública se localizó el último. Y hay una menor de edad en otro punto”, enumeró García.

Una de las víctimas, una niña de siete años murió la mañana de ayer sábado en Xalapa debido a un deslave provocado por el meteoro que derrumbó su casa, en la colonia 21 de Marzo.

Al lugar acudió personal del Escuadrón de Rescate, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil Municipal y la Policía Vial que removieron la tierra y sacaron el cuerpo de la menor.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García aclaró que el estado de emergencia en la entidad no ha terminado y reiteró el llamado a que la población se resguarde en zonas altas.

“El estado de emergencia no ha pasado. Volvemos a insistir en que la gente busque las zonas altas y mueva sus pertenencias a zonas de resguardo a fin de que no tengan mayores afectaciones, porque los escurrimientos seguirán durante el día y alrededor de las 5:00 de la tarde estarán dándose con mayor intensidad”, urgió.

El mandatario señaló que se han desplegado 8 mil 945 elementos, entre personal de Protección Civil, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Marina. Asimismo, dijo que hay 358 refugios temporales.

Advirtió que los mayores daños ya se dejan ver en los municipios de Tecolutla y Poza Rica.

Indicó que 330 mil casas se quedaron sin energía eléctrica, pero que ya se está restableciendo el servicio. Sin embargo, afirmó que existen zonas incomunicadas en la sierra norte del estado.

Agregó que se ha ampliado la declaratoria de emergencia a otros tres municipios, incluido Xalapa, aparte de los 22 que ya lo tenían y que se espera evaluar los daños.

Noticias

Síguenos en redes