Director general de CECyTE-Emsad ‘deja tiradas’ demandas laborales de sindicalizados

Demian Márquez

El secretario general del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Zenón Ramos Castillo, señaló que el director general, Teodardo Muñoz Torres, dejará que la próxima administración, resuelva las demandas laborales.

Señaló, que a pocos días que Muñoz Torres deje el cargo por el cambio de administración gubernamental, sigue sin resolverse el pliego petitorio que fue presentado este año, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Esto, debido a que el funcionario estatal ha postergado la respuesta a las demandas de los mil 300 trabajadores del Cecyte-Emsad agremiados, presuntamente, para dejar la responsabilidad al próximo titular del subsistema que designe la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros.

“Lamento que la autoridad esté incumpliendo los acuerdos, ya que parece que solo buscan dejar estos pendientes a la siguiente administración estatal, que inicia el 31 de agosto, tengo esa impresión que nada más están esperando esta situación, hago un exhorto a que se tenga la madurez suficiente para que se cumplan los pendientes de esta administración”, expuso el dirigente sindical.

Añadió, que de seguir así está situación está la posibilidad de huelga en los 32 planteles del Cecyte y 25 Emsad, afectando a una matrícula de alrededor de 17 mil alumnos.

“La fecha de estallamiento de la huelga es el próximo miércoles, esta es la situación que tenemos ahí, estamos hablando de las cláusulas con el comité de trabajo del Cecyte, hay una cláusula que consideramos que no se ha pagado bien desde hace varios meses y se refiere a una diferencia a un aumento salarial” finalizó.

Noticias

Síguenos en redes