Por supuesta designación ilícita, ex magistrados inician demanda contra Héctor Maldonado

Demian Márquez

La mañana de este miércoles, un grupo de abogados y exmagistrados encabezados por Jerónimo Popócatl, anunciaron que darán inicio a una demanda de juicio político en contra del actual Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, por la supuesta designación ilícita a este cargo.

Tachándolo de un “acto arbitrario e ilegal”, expresaron que las verdaderas razones de su designación a este cargo son por “pertenecer a la élite del poder de Tlaxcala”, resaltando que acudirán con la nueva legislatura para presentar ducha demanda.

Además, detallaron que está demanda no es solamente en contra de Maldonado Bonilla, sino también contra Ernestina Carro Roldán, Marisol Barba Pérez y Maricruz Cortés Ornelas.

“Ya se les perdió la confianza a estos juzgadores que son los principales obligados a observar la ley y ellos son los primeros que la violan”, argumentó Jerónimo Popócatl.

Refirió que buscarán acercamientos con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para hacer visibles los actos de corrupción, entre los que mencionó la designación de notarías por parte del exgobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien eligió a José Aarón Pérez Carro y Antonio Flores Sánchez como notarios públicos.

“Con tristeza vemos que en Tlaxcala se eligieron a los más corruptos, a los que emanan de una dinastía y que no les interesa el pueblo, sólo hartarse con el patrimonio del estado”, lamentó el abogado.

Por último, los abogados señalaron que la demanda no es a capricho, sino que tiene respaldo legal, “queremos que en verdad se aplique la ley en Tlaxcala, no podemos permitir que donde se administra justicia se viole la ley”.

Noticias

Síguenos en redes