Minerva Hernández hace “migas” con partido de ultraderecha español

Rogelio Sánchez

El pasado 13 de agosto, las redes sociales en México explotaron ante los twists emitidos por el partido de ultra derecha Vox en España, donde afirmaban que España había librado a millones de personas “del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”, institución política que recientemente se reunió con representantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

Entre sus integrantes se encontró Minerva Hernández Ramos, Senadora por Tlaxcala quien se sumó a la firma de la Carta de Madrid: “para detener el avance del comunismo. México nunca será comunista, nunca”, reza el pie de foto compartido por la cuenta de Twitter de Senadores del PAN.

Lo anterior de la mano con Santiago Abascal, presidente de Vox.

No obstante, la ex coordinadora de campaña de la oposición en Tlaxcala fue criticada por los usuarios en redes: “@minervahdezmx eres una vergüenza para Tlaxcala, no es posible que estés con ese representante del @vox_es partido discriminador, violadores de las libertades” y “Eres una vergüenza para los Tlaxcaltecas @minervahdezmx”, dedicaron usuarios a la senadora panista.

Asimismo, el documento afirma que el comunismo es una amenaza para la prosperidad y el desarrollo, así como afirma que: “El Estado de Derecho, el Imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, son elementos esenciales que garantizan el funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos”, lo anterior en referencia al actual Presidente de la República.