Designación de exlegisladores en dependencias estatales es una burla a los tlaxcaltecas: Conaso

Demian Márquez

En rueda de prensa, Domingo Meneses, líder de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil A. C., (Conaso), criticó el actuar de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, tras designar a exdiputados en distintas dependencias estatales, tachándolo de “burla” para los tlaxcaltecas.

Lamentó que integrantes de la pasada 63 legislatura, que además fueron señalados por saqueo de recursos al Congreso, el reparto de 11 millones de pesos y el reparto de plazas laborales a sus familiares, hayan sido “premiados” con un cargo público.

Domingo Meneses señaló como contradictorio que Cuéllar Cisneros, “quiera combatir la corrupción y designa en los cargos públicos a ex diputados señalados de corrupción”.

Por ello, la organización civil dio a conocer un documento que fue entregado a la gobernadora, solicitando la agilización en las carpetas de investigación contra exlegisladores y poder vincularlos a proceso por actos cometidos mientras desempeñaban funciones en el Congreso local.

Los ex diputados denunciados y actuales funcionarios son Michaelle Brito Vázquez, en el Sepuede; Luz Vera Díaz, Conalep; Miguel Piedras Díaz, Itife; María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Centro Cultural La Libertad; Víctor Castro, Universidad Politécnica Poniente, así como Mayra Vázquez Velázquez, Cossies; y Ana Bertha Mastranzo Corona, Coespo.

Noticias

Síguenos en redes