Tlaxcalteca consigue el bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Demian Márquez

Durante su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, dejó el nombre de México y Tlaxcala en alto al lograr el bronce en la final de los 100 metros categoría T52.

El tlaxcalteca originario del municipio de Xaltocan, logró un tiempo de 17 segundos 44 centésimas, siendo superado solamente por Oya Yuki, con un tiempo de 17 segundos 18 centésimas.

“Nos preparamos para una prueba que son los 400 metros, siempre me fallaba la salida, entonces me dediqué a afinar esa parte, tanto que hoy en día se vio el resultado, lo corrí mejor, mejoré de temporada y personal, entonces estoy muy contento y satisfecho por el resultado” expresó el atleta.

Con esta, sería la segunda presea que logra durante sus tres participaciones en Juegos Paralímpicos, la primer medalla la ganó en Londres 2012 en la prueba de los 800 metros.

Finalmente, Leonardo de Jesús señaló sentirse satisfecho con lo logrado en esta competición, “me mentalicé para mejorar mi marca personal, realmente no tenía esperanza de nada, salí con la actitud de bajar la marca personal y conseguir la medalla, lo corrí con toda la actitud”, señaló.

Noticias

Síguenos en redes