Exlegisladores que integran gabinete descentralizado, podrían ser vinculados a proceso

Demian Márquez

En entrevista la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que los exdiputados que ahora ostentan cargos públicos se encuentran bajo investigación por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y en caso de resultar culpables, serán cesados.

Informó sobre la existencia de seis procesos penales que señalan a integrantes de la pasada legislatura, por presuntos abusos, excesos y en conductas presumibles de delitos.

“Actuaremos conforme a la ley y, en consecuencia, siempre lo he dicho, aquella persona que tenga alguna situación, lo vamos a hacer” señaló Cuéllar Cisneros.

En ese mismo sentido, aseguró que estará pendiente de todos los funcionarios de la administración estatal, sobre todo de aquellos con antecedentes o denuncias en su contra por supuesta corrupción.

“Estamos dando oportunidad porque la gente, sobre todo en mi caso, apoyaron varios temas del presidente, sacaron la legislación del presidente y es el compromiso que tenemos con ellos” aclaró la gobernadora.

Lorena Cuéllar Cisneros remarcó que a Tlaxcala “llegó la Cuarta Transformación” y por yanto, “se va a respetar”. No obstante, en días pasados tomó protesta a integrantes de su gabinete legal y ampliado, entre ellos a varios excongresistas.

Finalmente, la FECC enfatizó que las denuncias no han prescrito, por lo que las y los exdiputados aún pueden ser sancionados, por delitos como probable uso ilícito de atribuciones y facultades durante sus funciones.

Noticias

Síguenos en redes