Cambrón Soria pide detener clases presenciales, diputados desechan propuesta

Enid Mendoza

La mañana de este martes en la sesión ordinaria del Congreso del estado el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, presentó una iniciativa para la cancelación de las clases presenciales.

La iniciativa con proyecto de acuerdo, exhorta a la titular del Poder Ejecutivo, la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros a suspender las clases presenciales en educación básica y media superior en el Estado de Tlaxcala.

Esto con los argumentos de garantizar la protección de la salud de los menores de edad, al ser un grupo vulnerable ya que no existe la previsión de vacunas para este sector.

Dijo “Nos encontramos en la tercera ola en donde variantes como la Delta han afectado a grupos vulnerables como lo son los menores de 18 años”.

Cambrón Soria comentó que las clases presenciales se deben de suspender hasta que se cumplan las siguientes premisas:

  1. Tengan un diagnóstico certero, puntual y completo del estado en el que se encuentran los inmuebles educativos respecto de las condiciones sanitarias;
  2. Se destine presupuesto suficiente para garantizar que en cada salón no falte material sanitario y sanitizante, y evitar con ello que esa carga recaiga sobre los padres de familia;
  3. Se diseñe un plan estratégico específico y puntual de vacunación para el grupo de menores de 18 años;
  4. Se implemente una política pública de atención inmediata de probables contagiados y pruebas suficientes en escuelas; y
  5. Se ensaye sobradamente un protocolo para el manejo de brotes en aulas de manera coordinada entre autoridades educativas, maestros, padres de familia y estudiantes.

Con 4 votos a favor y 16 en contra la iniciativa fue desechada.

Noticias

Síguenos en redes