Tratamiento para pacientes Covid implementado por extitular de la Sesa es ineficiente

Demian Márquez

Al ser cuestionado sobre el retiro del tratamiento TNR4 para pacientes Covid 19, mismo que fue implementado por René Lima Morales, el titular de la Secretaría de Salud (SESA) Rigoberto Zamudio Meneses, expresó que está decisión se llevó a cabo tras determinar que uno de los medicamentos de deja secuelas importantes en los pacientes.

Zamudio Meneses, explicó que este medicamento es la ivermectina, el cuál tras demostrar las secuelas y efectos secundarios que deja en los pacientes infectados, además que no funciona contra las variantes del virus SARS-CoV-2, fue lo que determinó que es inservible.

Sin embargo, cabe mencionar que el extitular de la Sesa presentó este tratamiento como ambulatorio, cuyo propósito era combatir parte de los síntomas provocados por el Covid 19.

El grueso del tratamiento TNR4, consiste en el Montelukast, la Ivermectina y la Penicilina, sin embargo, ante las evidencias expuestas por Zamudio Meneses, la SESA inició con otro tipo de tratamiento, del cual no abundaron detalles.

Noticias

Síguenos en redes