PAN le pone el pie a Adriana Dávila en su intento por dirigirlo

Alondra Cazares

Adriana Dávila Fernández, quien busca ser candidata para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia ante la Comisión Electoral de dicho instituto político y ante el INE, por supuestos abusos e inequidad “de quienes tienen la encomienda de llevar el proceso interno de renovación de dirigencia de forma ejemplar”.

De acuerdo con Dávila Fernández, quienes dirigen a su partido estarían haciendo uso de la estructura y de los medios de difusión para inclinar la balanza en favor de Marko Cortés Mendoza, quien busca la reelección al cargo como presidente nacional del PAN.

Señaló que dichas prácticas afectan a su partido, pues contradicen a lo que han defendido por años; la construcción de una democracia solida en el país.

“El uso de la estructura partidista, los medios de difusión interna, el presupuesto del partido, la pauta de radio y televisión y el tiempo y esfuerzo de funcionarios de Acción Nacional, deben estar enfocados al fortalecimiento de nuestra institución”, expresó.

Señaló que es inaceptable que quienes dirigen al partido realicen dichas acciones para favorecer a un perfil, pues en la pasadas elecciones, con dicha presidencia, el blanquizaul no logró los resultados esperados.

“Es por eso que he denunciado los abusos e inequidad por parte de quienes tienen la obligación de llevar a cabo un proceso interno ejemplar”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes