Templos de Apetatitlán, Zacualpan y Tetlatlahuca afectados por sismo del 7S

Rogelio Sánchez

A diferencia del evento sismológico de hace 4 años, el más reciente también ocurrido la noche del pasado 7 de septiembre ocasionó daños mínimos a templos en los municipios de Zacualpan, Apetatitlán y Tetlatlahuca, informó la Diócesis de Tlaxcala.

Se trata de la Iglesia en San Jerónimo Zacualpan la iglesia de Santa Ana Portales; la iglesia de Santa Isabel, Tetlatlahuca y el templo de Belén en San Pablo Apetatitlán.

De acuerdo con la Diócesis, parrocos y decanos dieron parte de afectaciones a las torres campanarios, las cuales serán revisadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes darán seguimiento a los trabajos de restauración.

Es de señala rque algunos templos de la entidad continúan con afectaciones por los sismos de 2017 y en algunos otros, como es el caso de la Parroquia de San José en la Capital del Estado, los trabajos de restauración no han finalizado pese a que en otras entidades donde hubo daños de mayor gravedad ya fueron reparados y reabiertos al público.

Noticias

Síguenos en redes