Con marcha en la capital, estudiantes de Escuela Normal Rural exigen mejoras a la educación

Ulises Ávila

Un enorme contingente de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” y de otros estados, marcharon desde el municipio de Panotla hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para hacer entrega de su pliego petitorio.

Entre sus demandas, se encuentra un alto a la represión estudiantil, así como dotación de vacunas contra Covid 19 para el alumnado y una ampliación de la matrícula escolar, para que la escuela no corra el riesgo de desaparecer.

A ello se suma aumentar el presupuesto destinado a estas escuelas, pues a consecuencia de la insuficiencia económica, los maestros se ven obligados a realizar boteo, lo que le arrebató la vida a una estudiante en el año 2001.

Del mismo modo, solicitaron un alto al “desprestigio” que sufren las escuelas normales rurales derivado de la actividad política en Tlaxcala, asimismo, pidieron frenar las transformaciones de estos planteles a modo de complacencia.

Noticias

Síguenos en redes