Por corrupta quieren fuera a Blanca Águila, sindicalizados presentan a candidato a la dirigencia

Demian Márquez

Con el objetivo de sacar a Blanca Águila Lima, de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) sección 27, el movimiento denominado “Unión, Cambio y Justicia” presentó a su candidato para próximo líder sindical.

Cabe recordar, que la actual diputada de la 64 legislatura, se le venció el periodo como líder sindical desde octubre del año pasado, sin embargo, por temas de pandemia no se ha podido llevar a cabo la renovación.

Por ello, Tomás Osorio Hernández buscará quedar al frente del sindicato, por lo que esperan que la designación no sea “a modo”, por lo que han dispuesto de compañeros a nivel federal para estar listo en tiempo y forma.

Respaldado por Martha Olivia Sandoval Castro, Columba Sánchez García, Lorena Martínez García, Estrella Carro Córdoba y otros liderazgos que se han ido uniendo a este movimiento, quieren erradicar el imperio de corrupción que Águila Lima ha establecido durante cinco periodos.

Aprovechando la presencia de los medios, hicieron la denuncia de supuestas irregularidades cometidas y solapadas por la líder entorno a basificación de familiares y allegados, violando los derechos laborales de trabajadores que, inclusive, llegan más de 20 años de servicio.

Por último, los líderes del movimiento hicieron un exhorto a sus compañeros para poner fin a las malas prácticas de Blanca Águila, “sabemos que los están amenazando, acérquense a nosotros, queremos ayudarlos, denos las herramientas para hacerlo”.

Noticias

Síguenos en redes