Solicitan el ITE al Congreso la convocatoria para elecciones extraordinarias

Demian Márquez

A través de un oficio, la presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez pidió a la 64 legislatura del Congreso local, la emisión de la convocatoria para celebrar elecciones extraordinarias en cinco comunidades pertenecientes a los municipios de Chiautempan, Nanacamilpa, Tepetitla de Lardizábal, Atlangatepec y Totolac.

Piedras Martínez, exhortó a los diputados a cumplir con las disposiciones legales a fin de garantizar la elección de las autoridades pendientes en dichas comunidades.

“Derivado del proceso electoral ordinario 2020-2021 en el que se renovó los cargos de gubernatura, diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos y titulares de presidencias de comunidad y que a la fecha aún no concluye por existir varias impugnaciones pendientes por resolver” señaló la presidenta del ITE.

Por tanto, realzó la importancia de que “se, convoque a elecciones extraordinarias respecto a las comunidades siguientes: colonia Agrícola San Luis, municipio de Atlangatepec, Santa Cruz Guadalupe municipio de Chiautempan, Tepuente de Nanacamilpa, Guadalupe Victoria Tepetitla y la Candelaria Teotlalpan del Totolac”.

Dicho documento fue entregado a la Comisión de Asuntos Electorales, para su estudio, análisis y dictamen, mismo que será emitido por el diputado, Juan Manuel Cambrón Soria.

En próximos días, el ITE definirán el presupuesto necesario para la celebración de estas elecciones extraordinarias, para que posteriormente, los poderes Ejecutivo y Legislativo autoricen la partida presupuestal.

Noticias

Síguenos en redes