Finanzas del Congreso en manos de extrabajador de González Zarur y Cid del Prado

Demian Márquez

La designación de Leonardo Esteban Estévez Vázquez, como secretario administrativo del Congreso del Estado, causó revuelo, ya que este personaje fungió anteriormente como empleado del exgobernador, Mariano González Zarur, y del ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

Además, según fuentes al interior del mismo Legislativo, su nombramiento fue “sugerido” por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Rubén Terán Águila, para estar al frente de las finanzas del congreso, como “pago” por haber sido operador político del diputado, durante su campaña electoral para diputado federal.

Cómo parte de su trayectoria, Estévez Vázquez, laboró como jefe administrativo en el Fondo de ayuda, asistencia y reparación del daño a víctimas y ofendidos en el gobierno priísta de Mariano González Zarur.

Además, ocupó un cargo en la CEDH con Cid del Prado Pineda, como director de atención a programas la sociedad y posteriormente a visitador adjunto.

Cabe señalar que durante su estancia en el organismo autónomo, junto con el expresidente, se le han documentado una serie de anomalías a su paso por el cargo de lo cual se desprendieron denuncias penales, administrativas e incluso la reprobación de su cuenta pública 2020 y 2018, la del 2019 aunque venía en sentido reprobatorio por el OFS, el Pleno se la cambió para aprobarlo.

Noticias

Síguenos en redes