La capital quedó en el abandono por parte de la administración anterior: Jorge Corichi

Demian Márquez

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, dio a conocer que hasta la fecha, el proceso de entrega recepción sigue inconcluso, ya que la administración pasada no entrego algunos documentos del ayuntamiento, además que de 37 cuentas del ayuntamiento solo una cuenta con recurso.

Sin embargo, señaló que el dinero de esta cuenta se encuentra etiquetado, por lo que han tenido que hacer uso de recursos propios para mantener a flote los trabajos al interior del ayuntamiento capitalino, en lo que se espera la entrega del recurso por parte del Ejecutivo.

Por esto, hizo un llamado a la ciudadanía para ponerse al corriente con sus pagos para así poder brindar servicios propios e imperantes como el bacheo en las comunidades y colonias.

Respecto a la entrega recepción, señaló que más de una vez solicitó una prórroga para que la administración pasada entregará los documentos faltantes, sin embargo, siguen sin entregarlos por lo que dicho proceso quedó inconcluso.

Por otra parte, anunció que este 14 de septiembre se concluirán las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución, además, el próximo 30 del mismo mes se finalizarán los trabajos del Parque Xicohténcatl y el 14 de octubre la Plaza de las Artesanías.

El propósito de esto, es buscar entregar antes de lo previsto las obras iniciadas en la administración municipal anterior, la cual, incumplió reiteradamente con los tiempos de entrega, no obstante, Jorge Corichi agilizó los trabajos para adelantar los tiempos de término.

Asimismo, dio a conocer la implementación de cinco corredores turísticos, dos de ellos en Tizatlán y otro en Ocotlán, con lo que pretenden brindar otros espacios y oportunidades de trabajo para los artesanos y prestadores de servicios turísticos.

Para esto, expresó que se capacitará a taxistas con cursos de inglés básico, así como algunas frases de bienvenida en náhuatl para que ello atraiga a más turistas y se encuentren mayormente capacitados y tengan más áreas de trabajo con un segundo idioma.

En cuestión de seguridad, Corichi Fragoso, puntualizó que por la misma situación de las finanzas del ayuntamiento, no será posible incrementar el número, no obstante, se pretende que el año entrante esto sea posible, siempre y cuando los aspirantes pasen los exámenes de control y confianza.

Por último, el munícipe informó que ha realizado operativos junto con la dirección de Gobernación a cargo de Omar Pérez, en aquellos negocios con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, “más de 100 establecimientos con este giro”, detalló el alcalde, con el fin de que estos respeten los lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud.

Para ello, añadió, aquellos que incumplan con el decreto del gobierno estatal, en una primera etapa serán acreedores a un aviso, de continuar infringiendo obtendrán una multa económica que aún no se define a cuánto pueda ascender y, finalmente, en una tercera etapa por desacato, el establecimiento será clausurado.

Noticias

Síguenos en redes