Resolución de la SCJN normaliza la “cultura del descarte”: Diócesis de Tlaxcala

Rogelio Sánchez

La Diócesis de Tlaxcala, que dirige Julio César Salcedo Aquino, emitió el mensaje “A Favor de la Mujer y la Vida”, esto tras la declaración de inconstitucionalidad de la criminalización de las mujeres que deciden abortar por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde lamenta que se haya descartado la protección y preservación de la vida del no nacido.

Si bien, el máximo representante de la iglesia católica en la entidad aclara que la criminalización de la mujer que decide abortar “no es la solución al problema”, la resolución de la SCJN desconoce la dignidad del “concebido no nacido” así como normaliza “la cultura del descarte”.

Del mismo modo la Diócesis afirma que todo ser humano desde el momento de la fecundación es persona, sin embargo, la organización religiosa no hace mención alguna de los casos de violación, o situaciones que representan un riesgo para la vida de las mujeres.

“Unan sociedad que acoge la vida debe cuidar todas las vidas, de la mujer y de la persona humana naciente; su protección debe ser procurado por el estado y por las instituciones de la sociedad civil. Esto requiere de mecanismos de protección integral a las familias, madres solteras, niños y niñas, huérfanas y/o en abandono, una educación afectiva y sexual integral y la búsqueda de ejercicios de paternidad responsables”, señaló el mensaje emitido por la Diócesis.

Al mismo tiempo que hace un llamado a garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, gestando o no, y a respetar el derecho humano a la vida “tanto de la madre como del concebido aún no nacido”, es decir, de cuidar la vida de ambos.

Noticias

Síguenos en redes