Avances positivos entre trabajadores del Hotel Posada y nuevos administradores

Demian Márquez

Tras los primeros acercamientos entre los trabajadores del Hotel Posada San Francisco y los nuevos administradores de este inmueble, el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi informó que hay buena voluntad y existe la posibilidad de que los agremiados recuperen sus trabajos en este establecimiento.

En caso de lograrlo, se prevé el reingreso de 30 personas en lo que se habilitan todas las áreas, ya que el hotel se encuentra en remodelación y reparación tras un año y tres meses de estar cerrado.

Hernández Xolocotzi, consideró que esta cordialidad fue gracias a la muestra de buena fe por parte de los trabajadores, tras retirar las banderas rojinegras de las instalaciones del Hotel Posada San Francisco con la intención de establecer un diálogo con la nueva administración.

Además, el dirigente sindical refirió que los croquistas recibieron apoyos económicos de la nueva empresa, “lo que muestra la buena fe para trabajar con ellos”.

Finalmente, expresó que por el momento no pueden revelar el nombre de la empresa que se hará cargo de la administración del hotel, hasta no firmar el contrato colectivo de trabajo.

Noticias

Síguenos en redes