Elección de Ernestina Carro como procuradora fue “flaco favor”, acusa oposición

Ulises Ávila

Pese a estar de acuerdo con su postulación y recién elección de Ernestina Carro Roldán como nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que el proceso de elección de la nueva procuradora de Tlaxcala fue “flaco favor” a conveniencia de la también magistrada.

Juan Manuel Cambrón Soria, coordinador del grupo parlamentario del Sol Azteca, señaló que, en su audiencia, Carro Roldán estuvo acompañada de oposición de bajo perfil y que sus contrincantes no tenían el mismo favoritismo por parte de los diputados, de ahí, consideró que este proceso de selección ya estaba planeado para que la ahora procuradora fuera la ganadora de la contienda.

Y es que se sabe, que Ernestina Carro ya estaba figurando como la nueva magistrada de Tlaxcala, a toa grado que empezó los acercamientos con el ex titular de la PGJE para planear la entrega-recepción.

Además, que algunos familiares de víctimas con Carpeta de Investigación en la PGJE, dieron testimonios de que “la procuradora”, Ernestina Carro Roldán, les prometió respuestas a corto plazo, esto días antes de que la terna de candidatas fuera evaluada.

Por tanto, dijo que el trabajo de los diputados tendrán la nueva tarea de que Ernestina Carro se enfoque en atender a las víctimas y familiares de estas y no desvíar el rumbo de la PGJE para perseguir a los funcionarios de oposición, como ha ocurrido en otros estados de la República.

Noticias

Síguenos en redes