Falla en ventiladores del hospital de Nativitas causa muertes de pacientes Covid

Demian Márquez

Durante una reunión entre integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) sección 27, dieron a conocer al titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, las carencias al interior de hospitales como en el caso del nosocomio en Nativitas.

Explicaron, que debido a fallas mecánicas en los ventiladores, derivados del exceso de uso de los mismos, han provocado la muerte de pacientes con Covid 19.

De igual manera, señalaron que los nosocomios no cuentan con suficientes materiales ni recursos humanos para poder hacer frente a la alta demanda de atención médica derivada de la ola de contagios que azota en Tlaxcala.

Por tanto, solicitaron a Zamudio Meneses, realizar una inspección de todos los hospitales para poder precisar las carencias de cada uno, además de gestionar la compra de nuevos ventiladores.

Señalaron que la falta de medicamentos y otros insumos médicos no es un problema reciente, pero que hasta la fecha no ha sido resuelto por Blanca Águila Lima, quien solamente se ha dedicado a basificar a familiares y allegados, además que ha descuidado sus actividades como dirigente sindical, por cumplir como diputada de la 64 legislatura.

Noticias

Síguenos en redes