Van por revisión de carpetas de investigación en la PGJE, nueva titular realizará evaluación

Alondra Cazares

Ernestina Carro Roldán, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que las primeras acciones que realizará al frente de la dependencia constarán en la revisión de cada una de las carpetas de investigación, así como la evaluación del actuar de los agentes y el desempeño del personal administrativo.

Dichas acciones, aseguró, las realizará con el fin de descartar posibles anomalías que involucren casos de corrupción al interior de la PGJE y que pudieran entorpecer la impartición de justicia para las víctimas.

Carro Roldán, declaró que la revisión del estado que guarda la PGJE se realizará a petición de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien la instruyó, desde el momento en que fue nombrada como encargada de despacho, a abrir las puertas de la procu con el objetivo de convertirla en una institución cercana al pueblo, sensible con las víctimas y transparente en su actuar.

“Vamos a realizar una revisión de la institución, evidentemente en esta revisión no permitiremos actos de corrupción y atenderemos a la ciudadanía con puertas abiertas; la revisión será orgánica”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes