Continuarán jornadas de reforestación en La Malinche

Rogelio Sánchez

Comunidades organizadas en Tlaxcala y Puebla mantienen labores de restauración de “La Malinche” a través de jornadas de reforestación de la mano con ciudadanos, ejidatarios y demás voluntarios, organizaciones integradas a la Red Matlalcueye-Malintzi mantienen la siembra de pinos y encinos.

Por medio de la convocatoria “Sembrando amor a nuestra Malintzi” y la participación de “Xochitelpocame. Colectivo Juvenil Comunitario” y la Vocalía de Salud de la Montaña de manera reciente realizaron la siembra de 350 ejemplares en la comunidad de Canoa.

Sin embargo, los integrantes de dicha asociación también han realizado trabajo en otras zonas de Tlaxcala y Puebla donde dan seguimiento al desarrollo de los árboles plantados de la mano con “Grupo Teyolotlih” y “Colectivo Yoloaltepetl, Zaltonali, Artemali Ocoxal” que, armados con palas, gorras, agua y protección continuarán en las jornadas de restauración a zonas afectadas por el gusano descortezador.

Lo anterior a expensas de los trabajos entre instituciones y gobiernos de ambos estados y en espera de la confirmación de acuerdos que conlleven al rescate y conservación de la zona ecológica.

Noticias

Síguenos en redes