SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

ALCOHOL: ¿Hay algún momento o etapa en la vida en la que el alcohol tenga más efecto negativo, o afecta igual?

R. No, el alcohol no afecta igual como podemos ver. Este puede ser especialmente dañino en las primeras etapas del desarrollo, comenzando desde que el feto está en el útero. El consumo excesivo durante el embarazo aumenta las probabilidades de que los niños nazcan con un deterioro neurológico de por vida y otros defectos congénitos, una condición llamada trastorno del espectro alcohólico fetal.
Después la nuestra adolescencia media o tardía.  La investigación ha demostrado que los jóvenes de 15 a 19 años a menudo comienzan su hábito alcohólico bebiendo en exceso, y este consumo excesivo de alcohol se ha relacionado con una disminución del volumen cerebral, la conectividad de las células nerviosas y pequeñas disminuciones en la función cognitiva, sorprendentemente, hay vejez (65 y más).  El consumo excesivo de alcohol es menos común en las personas mayores.  Pero se sabe que aquellos con períodos prolongados de consumo excesivo de alcohol tienen un mayor riesgo de demencia y deterioro cognitivo a medida que alcanzan sus años dorados.

CERO: ¿Como se escribe el cero en números romanos?

R. El número cero no tiene su propio número romano, pero los eruditos medievales usaron la palabra nulla (la palabra latina que significa “ninguno”) en lugar de 0. Se sabía que Dionysius Exiguus usaba nulla junto con los números romanos en 525.

FOSA NASAL: ¿Es solo a mi o me parece que solo una fosa nasal se me tapa cuando estoy enferma, o es normal?

R. Esto depende de lo que se conoce como el “ciclo nasal”.  Como usted, no nos damos cuenta, pero nuestros cuerpos dirigen deliberadamente el flujo de aire más a través de una fosa nasal que de la otra, cambiando entre las fosas nasales cada poca hora.  Un flujo de aire constante puede secar las fosas nasales, lo que daña su revestimiento, por lo que dejar descansar una fosa nasal ayuda a evitar que esto suceda.

ROLLING STONES: Me platica un amigo que allá en sus principios los Rolling Stones
compusieron y grabaron una melodía para un cereal y la verdad es que no puedo cernerlo. ¿Cierto o tomada de pelo?

R. Verdad. Un año antes de que “Satisfaction” ayudara a que la banda se convirtiera en un nombre familiar en el mundo los Stones crearon a una tonada puramente corporativa con la canción, “Juke Box”, para la marca de cereal de arroz Kellogg.  Brian Jones, miembro de Early Stones, quien falleció en 1969, escribió el jingle.

 

Noticias

Síguenos en redes