Guerra de plataformas

Redacción

¿Se siente afortunado, señor Mandalorian? ¿Qué tal usted, duque de Hastings? Los Premios Emmy tienden a presentar un grupo ecléctico de contendientes, más ahora que las nuevas plataformas han ampliado el alcance y la sofisticación de la televisión.

Versiones de ciencia ficción y épicas de cómics han saltado de la pantalla grande a la chica, dando lugar a enfrentamientos como la aventura espacial ‘The Mandalorian’ con la comedia de época británica ‘Bridgerton’. ‘WandaVision’ de Marvel compite con el drama sobre abuso sexual ‘I Will Destroy You.’

En su segundo año, “The Mandalorian” empató con “The Crown” como la serie con mayor número de nominaciones, 24, y se siente un respeto cada vez mayor al género por parte de la academia televisiva. Pero el récord de “Game of Thrones” puede ser profético: no superó a sus mejores rivales de drama hasta la quinta temporada.

Entre los nominados

En la categoría de serie de drama están “The Boys”, “Bridgerton”, “The Crown”, “The Handmaid’s Tale”, “Lovecraft Country”, “The Mandalorian”, “Pose” y “This Is Us”.

Según la prensa especializada “This Is Us” debería ganar, ya que han pasado 15 años desde que ganó una cadena (“24” de Fox en 2006), y la serie de NBC ha sido la única nominada de los canales convencionales los últimos años. Su narración matizada sobre raza, clase y sexualidad en la vida cotidiana no debería ser excepcional, pero lo es.

No obstante a medida que la saga sobre de la familia real británica entraba en la era moderna de Carlos-Diana, su ojo de cerradura imaginario se volvió aún más descarado y cautivador. Además, tiene a Gillian Anderson como una Dama no tan de Hierro.

Series de comedia

Las nominadas son “black-ish”, “Cobra Kai”, “Emily in Paris”, “Hacks”, “The Flight Attendant”, “The Kominsky Method”, “Pen15”, y “Ted Lasso”.

Un mundo enfermo, cansado y cínico necesitaba un descanso, y el entrenador Lasso y su alegre optimismo llegaron con suficiente ingenio y toques de humor burdo para evitar que nos diera un subidón de azúcar. De ser un éxito inesperado a una serie que conquistó al mundo, esta historia de un disruptor estadounidense en Inglaterra tiene un alma dulce y una dosis de empatía. Es como esas galletitas que Ted le trae a su jefe todas las mañanas. Inglaterra puede ganar el mejor drama, pero la corona de la comedia es de Estados Unidos.

Serie de una temporada

Figuran I May Destroy You”, “Mare of Easttown”, “The Queen’s Gambit”, “The Underground Railroad” y “WandaVision”.

The Queen’s Gambit”. Una producción elegante, el intrigante escenario del campeonato mundial de ajedrez y la destacada actuación de Anya Taylor-Joy se combinan para darle a la historia sobre el paso a la adultez una estrategia ganadora.

Mare of Easttown”, es un drama criminal aburrido con mucha actuación de método, atuendos desaliñados y trabajo de acento. Digna también es la elegante “The Queen’s Gambit”, pero la actuación estelar de Kate Winslet como Mare eleva a su monótono personaje de detective a la victoria.

Noticias

Síguenos en redes