Piden “mil millones de pesos” para el campo durante administración de Cuéllar

Alondra Cazares

El coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torrez, adelantó que solicitarán al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, un presupuesto “digno” para el campo.

Explicó que, debido a la desatención de las anteriores administraciones estatales, se generaron atrasos para el sector agrícola y aumentó el empobrecimiento de las familias del campo, por lo que, para solucionar la problemática, se requiere de un presupuesto de más de mil millones de pesos.

En ese sentido, se dijo confiado en que la mandataria estatal y el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), procuren un aumento presupuestal durante su sexenio a fin de resarcir los daños económicos en los que se encuentra la actividad agrícola.

Asimismo, Juárez Torres exhortó a las autoridades a no entregar recursos económicos ni apoyos materiales a través de intermediarios, tal y como ocurrió con el denominado “fondo moches” que solo beneficio a uno cuantos y, en consecuencia, “mermo la credibilidad del gobierno y de los diputados”.

“Los recursos se deben manejar con transparencia, insistimos, no fue prudente el fondo moches, no fue nada correcto el enriquecimiento de algunas personas a través de esos recursos y eso solo mermo a la gente del campo, mermo la credibilidad del gobierno estatal y de los anteriores diputados”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes