Agenda en protección a migrantes, propone Albergue a DAM

Ulises Ávila

Los representantes del Albergue de la Sagrada Familia, expusieron ante personal de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) propuestas que podrían ser integradas a una agenda de trabajo para apoyar y velar por los derechos humanos de los viajeros en su paso por Tlaxcala.

Entre los diálogos, los representantes del Albergue manifestaron su inconformidad luego que la pasada legislatura local negara la creación del Instituto Tlaxcalteca de Atención a los sujetos Migrantes, y que dejara a la DAM sin tanto presupuesto para atender a dicho sector.

Por su parte, la DAM anunció que está buscando enlaces con otras dependencias para garantizar la seguridad de los migrantes a la par que reconoció la labor del Albergue para procurar dl bienestar de los viajeros.

Además, de dar a conocer que la nueva administración local tiene las intenciones de colaborar con las organizaciones civiles en pro de los migrantes.

El Albergue, sostuvo que es importante que la DAM asuma las facultades y atribuciones que le encomendó la ley al respecto y coincidió en que es importante que ambas instituciones identifiquen problemáticas en las que es necesaria la suma de esfuerzos y colaboración.

Finalmente, refrendo su disposición para trabajar en coordinación con las instituciones gubernamentales que tiene el mandato y competencia de atender esta población en movilidad.

Noticias

Síguenos en redes