Lorena Cuéllar comprometida en esclarecer asignación de plazas, irá hasta las últimas consecuencias

Demian Márquez

Al ser cuestionada sobre las demandas que hizo personal de salud sobre la investigación de las 300 plazas laborales otorgadas de manera ilícita, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, expresó que se ya dio inicio a los procesos legales para la revocación de estas, y la denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

Es de mencionar, que los principales responsables hasta el momento, serían la diputada y lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 27, Blanca Águila Lima y el extitular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales.

Cuéllar Cisneros, señaló que en reuniones con personal del sector salud ha notado los estragos que dejan las administraciones que no se han preocupado por el bienestar de los trabajadores, al buscar solamente su beneficio, llegando incluso a amenazar a aquellos que intentan evidenciar estas acciones.

Como ejemplo, dio a conocer que trabajadores de la Sesa fueron obligados a firmar formularios en blanco, con el propósito de acusar a la administración estatal de no realizar todavía la entrega de medicamentos en algunos hospitales de la entidad.

Cabe recordar, que este fue uno de los principales compromisos de la gobernadora, el cual fue refrendado durante su toma de protesta, por lo que ahora, de acuerdo con trabajadores que pidieron la gracia del anonimato, Águila Lima busca atacar, al cuestionar por qué no se ha cumplido en su totalidad.

Por tanto, Lorena Cuéllar, exhortó a los profesionales de la salud a no dejarse intimidar y confiar en que ella hará lo necesario para erradicar la corrupción de la Sesa y también de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Noticias

Síguenos en redes