Surge nueva petición en change.org para recuperar Calzada del Ex Convento de Tlaxcala

Rogelio Sánchez

Tal y como sucedió con la instalación de la ciclovia en las principales calles de la capital de Tlaxcala, una nueva petición publicada en el portal Change.org solicita firmas y apoyo ciudadano para la recuperación de la Calzada del Ex Convento de San Francisco, también en el municipio de Tlaxcala y que recientemente fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sin embargo, dicha petición está dirigida al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y detener la modificación de la Calzada, donde sugieren que un conocido restaurante ha realizado trabajos que ha dañado la arquitectura original de la vía.

El usuario “Gonzalo Perper” emitió la petición la cual espera ser tendencia en el portal para luego pasar directamente al INAH de manera formal.

“El histórico acceso al conjunto conventual franciscano y también Catedral de Tlaxcala, que data del siglo XVI y este año 2021 acaba de ser declarado patrimonio de la UNESCO, ha sido modificado de manera abusiva por los propietarios de un restaurante llamado La Fonda del Convento, con la complacencia de autoridades, lo cual representa un atentado a un conjunto histórico, patrimonio material no solo de los tlaxcaltecas” reza la descripción hecha por el solicitante.

A su vez solicitan se restituya el nivel de la calzada y la reparación de los daños; hasta este viernes la petición suma únicamente 323 firmas la cual requiere 500 para ser tendencia.

Noticias

Síguenos en redes