Caso de mujer asesinada en Teacalco se tratará como feminicidio; PGJE atiende AVGM

Ulises Ávila

El caso de la mujer asesinada a balazos en Santa Apolonia Teacalco, será investigado bajo el protocolo de feminicidio, esto, en atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), expedido por las autoridades federales.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien abundó que el atentado suscitado el pasado miércoles está tipificado como feminicidio pese a desconocer las causas de la agresión.

Y es que según el Código penal federal en su artículo 325, el feminicidio será tratado como tal siempre y cuando se prive a una mujer por razones de género.

En este sentido, la PGJE tratará al siniestro como un feminicidio pese a desconocer si el ataque se dio por cuestión de género u otra circunstancia.

Y es que cabe recordar, que la mujer reportada sin vida en Santa Apolonia Teacalco, traía en sus pertenencias sustancias ilegales además de objetos para consumo de estos, por lo que de manera preliminar se había considerado como un ajuste de cuentas.

Noticias

Síguenos en redes